edupension-logo-03
logo-colpensiones-2-02
simbolo-de-colombia-final
Proceso de peticiones, Quejas y Reclamos

Los ciudadanos pueden presentar:



Peticiones
Q
uejas
R
eclamos,
S
ugerencias
PQRS, relacionadas con los trámites y servicios que presta COLPENSIONES.

¿Qué es una petición?


Una Petición es una solicitud verbal o escrita que un ciudadano, afiliado, beneficiario o pensionado puede dirigir a COLPENSIONES con el propósito de requerir la intervención de un área determinada en un asunto concreto.

¿Qué es una queja?


Una Queja es la manifestación de una inconformidad, inquietud, insatisfacción, desagrado o descontento que un ciudadano, afiliado o beneficiario pone en conocimiento de la entidad, relacionada con el cumplimiento de la misión de la entidad, o, por conductas irregulares realizadas por los servidores de COLPENSIONES, en cumplimiento de sus funciones, o por particulares que tienen a su cargo la prestación de un servicio.

¿Qué es un Reclamo?


Un Reclamo es una exigencia presentada por cualquier persona ante la ausencia irregular o mala prestación de un servicio, por una obligación incumplida o por la presentación deficiente de una función a cargo de COLENSIONES. Al igual que la queja puede dar lugar a la acción disciplinaria, de manera que se procede de la forma prevista para aquella.

¿Qué es un Sugerencia?


Una Sugerencia es la proposición, insinuación, indicación o explicación para adecuar o mejorar un proceso cuyo objeto se encuentre inmerso dentro de los objetivos de COLPENSIONES.

Descargar aquí. Descargue completo el manual con detalle para su comodidad en un archivo word.

Compartelo en:

.
 
Escúchalo
.
 
Descárgalo
.

manwithbook-texto

 

 

Copyright © 2012 Edupensión. Todos los derechos reservados.